Internacional

Condiciona Florida atraque de crucero con 200 enfermos

MIAMI, Estados Unidos, 31 de marzo (EFE).- Las autoridades de Port Everglades, en Florida (EE.UU.), dijeron este martes que para que los cruceros Zaandam, con al menos ocho casos de COVID-19, y Rotterdam sean autorizados a atracar la naviera Holland America Line debe presentarles un plan que reúna las condiciones que le han planteado.

“A los barcos no se les permitirá entrar a aguas estadounidenses hasta que ese plan sea presentado y aprobado”, dijo el Mando Unificado de Port Everglades, para agregar que la “prioridad número uno” es asegurar la seguridad de la comunidad local, los pasajeros y la tripulación.

Las condiciones

Entre las numerosas condiciones establecidas están el cumplir plenamente con las normas aduaneras y fronterizas de EE.UU. y de las de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), poner a disposición toda la información sobre los problemas de salud de las personas a bordo y encargarse del traslado de los enfermos y su hospitalización.

Si el plan solicitado a Holland America Line es presentado y aprobado, el Zaandam podría llegar a Port Everglades en la tarde del 1 de abril o la mañana del 2, según el comunicado.

La situación a bordo

A bordo del “Zandaam” -176 pasajeros y 117 tripulantes- hay 193 personas con “síntomas semejantes a la gripe”, incluyendo ocho que dieron positivo en las pruebas de COVID-19, informó este martes el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford.

Además están los cuerpos de cuatro pasajeros de edad avanzada muertos por causas no precisadas durante el viaje.