El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un nuevo episodio de confrontación con la prensa al llamar “estúpida” a una reportera que le cuestionó por qué responsabilizaba a Joe Biden del tiroteo contra dos agentes de la Guardia Nacional ocurrido en Washington D. C.
El mandatario, visiblemente molesto, interrumpió a la periodista y respondió:
“¿Eres estúpida? ¿Eres una persona estúpida? Vinieron en un avión junto a miles de otras personas que no deberían estar aquí”.
La reportera, cuya identidad no ha sido revelada, le había preguntado por qué culpaba al expresidente Biden si el presunto atacante, Rahmanullah Lakanwal, un afgano de 29 años, fue revisado por la actual administración antes de recibir asilo en 2025.
Noticia Destacada
Tiroteo cerca de la Casa Blanca: mueren dos miembros de la Guardia Nacional y Trump promete castigo severo
Acusaciones y nueva polémica contra la prensa
El episodio, ocurrido durante una conferencia en Florida, se suma a una serie de descalificaciones de Trump hacia mujeres periodistas. Días atrás, el mandatario llamó “fea por dentro y por fuera” a Katie Rogers, reportera de The New York Times, y la semana pasada se refirió a Catherine Lucey, de Bloomberg, como “quieta, cerdita”.
La Casa Blanca compartió en su cuenta oficial de redes sociales el video del incidente, etiquetando a la periodista como parte de las “fake news”.
Contexto del tiroteo y críticas a Biden
El tiroteo ocurrió el miércoles en la capital estadounidense, dejando una agente muerta y otro en estado crítico.
Según el FBI, Lakanwal había trabajado para una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán y llegó a Estados Unidos en 2021 bajo el programa “Operation Allies Welcome”, que ofrecía refugio a colaboradores afganos tras la retirada militar estadounidense.
Trump insistió en responsabilizar a Biden por lo que calificó como “el caos de la migración afgana”, aunque informes de prensa señalan que el atacante fue verificado y aprobado por la administración actual.
Horas después, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una revisión de las tarjetas de residencia (“green cards”) de ciudadanos provenientes de 19 países considerados de “preocupación”, incluidos Afganistán, Cuba, Venezuela y Haití.
Con este nuevo altercado, el presidente Donald Trump reaviva las tensiones con la prensa y mantiene su narrativa de responsabilizar a la administración Biden por la crisis migratoria y los recientes episodios de violencia en Estados Unidos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO