
Las recientes inundaciones en Texas han causado grandes estragos en Estados Unidos. Miles de personas a través de distintos condados del estado se han visto severamente afectadas. Hasta el momento se han contabilizado al menos 109 muertos y decenas de desaparecidos.
Conforme a la severidad del asunto, el presidente Donald Trump declaró emergencia en el estado y grupos de rescate han sido desplegados sobre la región afectada. México, a manera de mostrar su solidaridad con su país vecino, ha mandado a sus propios rescatistas para auxiliar en las distintas tareas pertinentes.
Representantes del gobierno estadounidense han reconocido el apoyo de la nación mexicana, expresando su agradeciento a manera pública de sus vecinos.
"Nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de Protección Civil", declaró la vocera de Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce.
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, por su parte también declaró mostrarse agradecido por la ayuda de los rescatistas mexicanos y las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"En momentos de crisis, los lazos se fortalecen. Como lo destacó la portavoz Tammy Bruce, agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobierno de México por su solidaridad. Gracias a los valientes equipos mexicanos que acudieron a Texas para ayudar a salvar vidas", publicó Johnson.