
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido no solicitar la pena de muerte para los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como “Z-40” y “Z-42”, respectivamente, exlíderes del cártel de Los Zetas.

Noticia Destacada
¿Quién era ‘El Alucín’, influencer ligado al narcotráfico e hijo del fundador de “El Pollo Loco”?
En un documento enviado al juez federal Trevor N. McFadden, la Fiscalía estadounidense notificó que el Fiscal General ha “autorizado y ordenado” que no se persiga la pena capital contra los dos acusados. La misiva, firmada por Sophia Suárez, jefa interina de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas, fue comunicada tanto al tribunal como a la defensa.
Miguel Treviño Morales, “El Z-40”, y Omar Treviño Morales, “El Z-42”, fueron extraditados a Estados Unidos el pasado 27 de febrero, junto con otros 27 individuos vinculados a organizaciones criminales. Ambos enfrentan cargos por delincuencia organizada, tráfico de drogas, uso de armas de fuego y lavado de dinero internacional.
A pesar de haber dirigido uno de los cárteles más violentos de México, la decisión de no buscar la pena de muerte no suspende los procesos judiciales. En caso de ser encontrados culpables, podrían recibir sentencias de cadena perpetua.