[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="54536,54537,54541,54543,54545"]
* Expresó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, al Periodista Menéndez Rodríguez, en fraternal reunión en la Dirección General de POR ESTO!
El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer una fraternal visita al Director General de POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, con quien recordó pasajes de la lucha social conjunta emprendida desde hace muchos años y que a lo largo del tiempo se ha traducido en lazos indisolubles de hermandad.
Durante una hora con 40 minutos, el próximo Mandatario de la Nación y el Periodista repasaron parte de la histórica lucha por la justicia y la libertad que han llevado a cabo cada quien desde su respectiva trinchera, superando todo obstáculo que se ha interpuesto en el sinuoso camino de la vida.
Con la gran sencillez que lo caracteriza, López Obrador comió con Menéndez Rodríguez en una pequeña mesa redonda de madera ubicada en la Dirección General, teniendo como testigo al fondo un busto de Benito Juárez y una figura de José Martí, así como fotografías familiares de quien dirige el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
Anécdotas
El menú fue igualmente sencillo: Ceviche, pescado al mojo de ajo, verduras y arroz, acompañado de refresco de limonada, café y helado de coco.
Entre sonrisas y anécdotas, los dos luchadores sociales recordaron asimismo la época en que Andrés Manuel se iniciaba en la política y desde su natal Tabasco se enlistó como corresponsal de la histórica Revista POR ESTO!, primero, porque comulgaba con los principios e ideales que abanderaba Menéndez Rodríguez, y, segundo, porque requería ingresos para poder solventar su lucha social.
De hecho, las primeras palabras que expresó el Presidente Electo al abrir la puerta y encontrarse en la antesala al Periodista, fue: ¡Tú eres parte de esto, Mario!
El Director General de POR ESTO! agradeció a su vez la visita y las muestras de cariño y hermandad del político tabasqueño, a quien le reiteró que las páginas del periódico siempre serán tribuna abierta para la voz del pueblo, así como para dar a conocer el trabajo y las acciones de la autoridad siempre que busquen la mejoría y el bienestar de las familias.
El Carruaje
Durante la reunión, el Periodista y el Presidente Electo de México abordaron también la caótica situación que prevalece actualmente en el país, pero también las estrategias que se implementarán a partir del primero de diciembre para lograr la Cuarta Transformación de la República.
Antes de la despedida, Menéndez Rodríguez le mostró a López Obrador el cuadro que éste le había obsequiado años atrás y que se refiere a una pintura del Carruaje de Benito Juárez. El Presidente Electo lo observó con atención y le contó la historia de cómo llegó a sus manos y los motivos por los que después se lo obsequió.
—Hermano, sé que no te gusta salir de tu oficina y por lo tanto no vas a acudir a mi toma de posesión, pero donde sí vas a estar conmigo es cuando inauguremos el Tren Maya. ¿Qué te parece?, propuso López Obrador esbozando un amplia sonrisa.
—Con gusto, ahí sí te acompaño, respondió de inmediato Menéndez Rodríguez, para después fundirse en un fuerte abrazo de despedida.
López Obrador abandonó las instalaciones de POR ESTO! a las cuatro de la tarde con 45 minutos para inmediatamente trasladarse a la Plaza Principal de la ciudad para sostener una masiva reunión de agradecimiento con los yucatecos.
Previamente, la recepción corrió a cargo del subdirector Miguel Menéndez Cámara y del Jefe de Información, Rafael Lores Acevedo.
El próximo Primer Mandatario del país únicamente estuvo acompañado por su jefe de ayudantes, Daniel Asaf Manjarrez.
(Rafael Mis Cobá)