Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

México

Toman Congreso del Estado de Veracruz

XALAPA, Ver., 30 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Legisladores de MORENA, en funciones y electos, así como militantes de este partido de izquierda, tomaron la sede del Poder Legislativo para evitar que se donen bienes del Estado y se apruebe la conformación de un nuevo municipio.

El coordinador de la bancada de MORENA, Roberto Zenyazen Escobar, señaló que el PAN busca aprobar una serie de documentos que permitirían al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares donar bienes del Estado a alcaldes de su partido, entre ellos su hijo Fernando Yunes Márquez.

Aunque se abrió una mesa de diálogo, los legisladores pretenden mantenerse en ese lugar hasta el próximo domingo, con el fin de evitar que se realice una sesión extraordinaria para aprobar puntos pendientes.

Pese a que se inició el diálogo para concluir con la manifestación, el líder sindical, José de Jesús Rodríguez Hernández, anunció a los trabajadores que podrían regresar a sus domicilios ante la imposibilidad de ingresar a laborar.

El dirigente pidió a los trabajadores estar pendientes de sus teléfonos en caso de que “sus jefes” los requieran para alguna actividad como parte del proceso entrega-recepción.

El Secretario General del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, señaló que en caso de que se prolongue la toma de Palacio Legislativo se pone en riesgo la Sesión de Instalación de la LXV Legislatura, que llevaría a los diputados electos a rendir protesta el próximo lunes 5 de noviembre a las 11 de la mañana.

Confirmó que con el cierre de las instalaciones de la Cámara no hay condiciones para que se concluya con la organización, logística y la publicación de la convocatoria para citar a la sesión del próximo lunes.

De no darse la sesión de instalación, la Diputación Permanente determinará el día y la hora para que los legisladores electos rindan protesta, pero se tiene que realizar el proceso de entrega-recepción, y la acreditación de los diputados de la nueva Cámara.

Siguiente noticia

Bancomer despide a 900 empleados