México

CJNG se deslinda nuevamente del asesinato de Valeria Medel

El cartel señala en narcomantas que ellos no están involucrados en el asesinato de la hija de la legisladora federal, Carmen Medel, y refieren que todo está armado desde el Gobierno Estatal

COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Por segundo día consecutivo aparecieron en la Entidad narco mantas, donde el crimen organizado se deslinda del asesinado de Valeria Medel y aseguran que la fuerza civil está involucrada.

El domingo aparecieron varias mantas en el Norte de la Entidad firmadas por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y este lunes fueron dejadas en los municipios de Playa Vicente, Rodríguez Clara, Isla, Villa Azueta y Córdoba sin contar con dos más colocadas en los municipios oaxaqueños, de Tuxtepec y Loma Bonita.

Las narco mantas señalan que no están involucrados en el asesinato de la hija de la legisladora federal, Carmen Medel, y refieren que todo esta armado desde el Gobierno Estatal.

Refirieron que el presunto autor material del asesinado, “El Richy” fue sacado de su domicilio por policías de la Secretaria de Seguridad Publica y asesinado también por ellos.

En mensajes dirigidos al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares refieren que se trató de un asesinato que tiene tintes políticos, ya que está enojado porque perdió la elección.

Por su parte, el partido de MORENA pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de Valeria Medel.

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, de MORENA, dijo que no se puede opinar sobre las narco mantas, ya que ellos “saben sus enjuagues”.

Sin embargo, consideró que se deben realizar investigaciones puntuales por parte de la PGR.

“La inseguridad está tremenda, lo que obliga a que se dé un mejor control en la zona. Orizaba y Córdoba son unos focos rojos de muchos acontecimientos muy graves”, anotó.

Explicó que la violencia se ha generalizado en contra de jóvenes y familias completas, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.