
Vecinos de residencial Marsella, en Chetumal, aseguran que vieron a un posible tigrillo u ocelote, el cual, suponen, se está comiendo a los animales domésticos, porque desde hace varios días desaparecen perros y gatos.

Noticia Destacada
Segundo megapagón 2025 golpea al turismo en Quintana Roo: Miles de negocios cerraron en la Riviera Maya
Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades ambientales para que procedan al aseguramiento de la fauna salvaje que rodea el fraccionamiento, ya que temen que su presencia pueda derivar en algún hecho lamentable si se encuentra con personas, pero sobre todo, con los menores que habitan en el lugar.
En ese sentido, los vecinos señalaron que es sobre las avenidas Enrique Barocio y Gerona donde se han encontrado evidencias de la presencia del felino.
Aseguraron que durante las madrugadas se escuchan ruidos de que está merodeando por las viviendas y en las mañanas se han encontrado con los botes de basura volteados, por lo que han concluido que sale a buscar alimento cuando el fraccionamiento se queda en calma, luego de que los vecinos se acuestan a dormir o se mantienen dentro de sus viviendas.
Al respecto, los residentes expresaron que comprenden que el animal está respondiendo a su instinto de supervivencia, pero quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se lleve a cabo un monitoreo y control adecuado y, de ser posible, la reubicación del felino, puesto que también se encuentra en riesgo de que alguien atente contra su vida al considerarlo un peligro.
Vecinos de residencial Marsella señalaron que no es de extrañarse que se presenten situaciones como la que señalan, debido a que, tras la construcción de las obras del Tren Maya en la zona sur, muchos animales vieron afectado su hábitat, de modo que se ven obligados a acercarse a la civilización en busca de alimento.
Los lugares preferidos son aquellos que se encuentran más alejados de la ciudad o cercanos a zonas de maleza, como es el caso de esta zona habitacional.
JGH