Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

México

Ecatepec: Los restos de María y su hija, de 7 años, fueron hallados en las casas que usaba Juan Carlos 'N”

Edomex/Ciudad de México (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- María Guadalupe y su hija,  de siete años, desaparecidas en la colonia Jardines de Morelos  en febrero de 2017, están entre las víctimas de Juan Carlos “N” y Patricia “N” , confirmaron resultados de genética.

La  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  informó esta semana que habían sido identificadas  ocho mujeres  entre los restos localizados en domicilios que ocupaban los feminicidas en  Ecatepec .

Autoridades habían confirmado a las madres de Arlet Samantha , Evelyn y Nancy Noemí , tres jóvenes desaparecidas en Jardines de Morelos, que los resultados de ADN habían dado positivos con los restos humanos localizados en diferentes inmuebles que habitaba Juan Carlos.

Durante una marcha de protesta por los feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, una familia aprovechó para solicitar ayuda y encontrar a María Guadalupe Castillo Ramírez, de 26 años, que junto con su pequeña de siete, quienes eran buscadas desde el 20 de febrero de 2017.

Ambas desaparecieron después de salir de su domicilio en calle Playa Roqueta, en Ecatepec.

Tras darse a conocer la noticia, los familiares de las víctimas fueron llamados por las autoridades para reabrir la investigación de la carpeta registrada con el número de NUC: ECA/ECA/ ECA/034038959/17/02. Les efectuaron pruebas de genética para verificar si entre las víctimas de Juan Carlos se encontraban las desaparecidas desde hace más de un año.

La pareja de feminicidas seriales fue detenida el pasado 5 de octubre. Ambos fueron recluidos en el penal de Chiconautla , donde hasta el momento han sido vinculados por cuatro delitos, entre ellos el de trata de personas, violación a la Ley de Inhumación y Exhumación de Cadáveres, un feminicidio y desaparición forzada.

La familia de las víctimas espera se agilicen los trámites para la entrega de los restos.

Siguiente noticia

El Gobierno de EPN dio al crimen un mensaje claro: si delinquen no pasa nada, dicen especialistas