MORELIA, Michoacán, 13 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- Tres policías federales murieron hoy y dos más resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento con presuntos sicarios del narcotráfico en Michoacán, informaron fuentes de la Fiscalía local.
El enfrentamiento se suscitó a las 18:30 horas cuando los policías marcaron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina en la carretera de Morelia a Pátzcuaro, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Los ocupantes de los vehículos dispararon sus rifles de asalto en contra de los policías y sus patrullas, asesinando a tres de los agentes y provocando graves heridas a dos más.
La Fiscalía dijo que la Policía repelió el ataque por lo que los sicarios huyeron en los dos vehículos, que fueron abandonadas en una zona residencial, donde se encontró el cadáver de uno de los supuestos agresores y diversas armas.
El Ejército Mexicano y las Policías Federal y Estatal desplegaron un operativo para dar con los agresores y autoridades locales recabaron indicios para ser analizados a fin de identificar la organización a la que podrían pertenecer los sicarios.
En Michoacán operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, este último, con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.