MINATITLAN, Ver., 21 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Seis de los 12 regidores que integran el Cabildo de Minatitlán, no se presentaron al informe de labores y uno de los que estuvo sacó un cartel con la leyenda de “Mentiroso”, cuando el alcalde Nicolás Reyes Alvarez explicaba el plan de ahorro que se había realizado en la administración.
En la explanada del Ayuntamiento rindió su primer Informe de Gobierno el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Alvarez, quien refirió que recibió un ayuntamiento con muchos pasivos, los cuales se han ido solventando sin adquirir deuda.
Expuso que logró recursos con el programa de ahorro en el gasto corriente y con el impuesto predial, el cual subió en un 8 %, en comparación con el año pasado.
Con esto, dijo, el Ayuntamiento cumplió con sus obligaciones financieras y además se logró adquirir cinco patrullas y tres motocicletas para la Policía Municipal, ocho camiones recolectores de basura, además de maquinaria para rehabilitar los caminos hacia el área rural.
El edil no habló de obras relevantes, pero sí anunció inversiones para el próximo año, con recursos federales y el saneamiento del basurero municipal.
Mientras el edil exponía la situación financiera, el regidor séptimo Blas Avalos Santos alzó cartulinas con los textos “Miente”, “No más baches” y “Queremos obras”, protestando por lo que él consideraba un informe inflado.
Cuando el edil decía su discurso donde afirmaba que terminaron el año con finanzas sanas, el regidor séptimo Blas Avalos Santos alzó las cartulinas con los textos referidos.
Este alcalde ha sostenido durante un año varios enfrentamientos con su Cabildo y varios de los ediles se han reusado a firmarle las cuentas mensuales, ya que no están de acuerdo con los gastos.
De los 13 ediles, seis no se presentaron: Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos, Noemí Manrique Valerio, Saúl Wade León, Damara Gómez Morales y Ericka Verónica Burgoa; todos ellos tienen afiliación a Morena, PAN o PRI.