SDP Noticias.- Diputados de diferentes bancadas acordaron cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y se alistan para presentar en comisiones el proyecto final, el cual debe quedar aprobado por ley a más tardar el 31 de diciembre.
De acuerdo con El Financiero , los legisladores acordaron incluir en el presupuesto 7 mil 400 millones de pesos extra para programas de enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas, así como 7 mil millones más para estados y municipios y 6 mil 500 millones para el campo.
La Comisión de Presupuesto en la cámara baja conocerá este domingo el proyecto con sus modificaciones para iniciar su debate y eventual aprobación.
El presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso hasta las 5 de la tarde “para concluir el proceso de negociación y de aprobación”.
Tras la noticia, el priista Fernando Galindo acusó: “no hay dictamen, nos citaron desde las nueve de la mañana a un salón de un hotel para poder sesionar, no llegó el dictamen, nos dicen que va a ser a la 1 (de la tarde), pero tampoco conocemos el contenido del proyecto, le pido que nos indique en dónde se lleva a cabo la negociación que usted mencionó para decretar el receso”.
Horas antes, Diputados de Acción Nacional encabezados por Juan Carlos Romero Hicks tomaron el pleno por unos instantes y dieron a conocer un pronunciamiento en el que lamentaban la manera en que se está discutiendo el presupuesto; poco después, descendieron y permitieron que la sesión continuara.