COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- En la parte posterior del complejo petroquímico Pajaritos, dentro de los terrenos de Zona Económica Especial (ZEE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat construirá una planta de reciclaje de residuos peligrosos).
De acuerdo a la información de la Gaceta Ecológica de la dependencia, la empresa Energía Ecorenovable S.A de C.V., solicitó un permiso para desarrollar su proyecto de construcción de una planta recicladora de estos residuos, e ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental.
Este proyecto se construirá en el Ejido Gavilán de Allende, de Coatzacoalcos, entre los complejos petroquímicos Pajaritos y Morelos.
Esta empresa solicitó permiso para la construcción y operación de una planta de reciclaje de residuos peligrosos, tales como aceitosos de hidrocarburos sucios y emulsiones y lodos aceitosos de origen petrolero, lo cual puede ser recolectado en las zonas de perforación de pozos o de la industria petroquímica.
Esta planta pretende la transformación de residuos aceitosos mediante procesos energéticamente sustentables, en solventes de mayor valor agregado con aplicación en la industria química y petrolera en sus divisiones de perforación y producción”.
La planta, que costará varios millones de pesos, está proyectada para montarse sobre terrenos aportados por el gobierno para la zona económica especial de Coatzacoalcos
La empresa Energía Ecorenovable S.A de C.V., aparece dada de alta en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, desde el 2012, por los empresarios Ramón Pérez Córdoba y Sandra Luz Villegas Abad.