JALTIPAN, Veracruz, 21 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Habitantes de Jáltipan, mujeres en su mayoría, realizaron un bloqueo a la Carretera Transístmica, a la altura del lugar conocido como Camino Verde, a fin de exigir justicia para la joven madre, Laura Karina Alvarado Hernández, quien fue asesinada el pasado 17 de agosto, así como apoyos para sus hijos, ahora huérfanos.
Los manifestantes bloquearon los dos carriles de la carretera estatal, que comunica a Cosolecaque con Jáltipan, para exigir a la Fiscalía de Justicia del Estado que investigue el crimen de Alvarado Hernández, quien en meses anteriores ya había denunciado que su pareja la había agredido en varias ocasiones.
Refieren que la joven fue asesinado por su marido, cuyo nombre es Manuel Jerónimo Hernández, quien en meses anteriores ya la había golpeado e incluso, estuvo a punto de acuchillarla, pero los vecinos lograron impedirlo en esa ocasión.
El feminicidio se consumó luego de varios capítulos de violencia doméstica, que fueron denunciados ante las autoridades, quienes hicieron caso omiso a los llamados de la víctima, derivándose en el asesinato, que como consecuencia, dos menores de edad quedaron en la orfandad.
Ahora, familiares y vecinos exigen que haya justicia por parte de la Fiscalía General del Estado y además, piden a las autoridades del Estado apoyo para los ahora huérfanos, hijos de Laura Karina.
El bloqueo fue retirado por completo alrededor de las 19 horas, tras el diálogo de los manifestantes con las autoridades regionales.