UAHUA, Chihuahua, 1 de septiembre (Eje Central).- Para el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el sobreseimiento del caso de Alejandro Gutiérrez, ordenado por la PGR, no elimina la responsabilidad del Presidente Peña Nieto en el tema.
“Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutiérrez, por el desistimiento de la PGR y el sobreseimiento del Juez, el Pte. EPN pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter el Ejecutivo de Chihuahua.
Corral continuó informando su posición sobre el tema en un segundo mensaje: “Tal y como lo anticipamos se llevó a cabo la audiencia del caso Alejandro Gutiérrez y sucedió lo que planearon: La PGR se desistió de las acusaciones y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó la causa penal. Está en marcha la liberación del ExSrio Gral. Del PRI (sic)”.
Remarcó que estos hechos muestran el deterioro de la justicia en el país: “El caso de Gutiérrez marca la profundidad del deterioro moral e institucional en la procuración e impartición de justicia en México, la colusión de jueces y la PGR para actuar como defensores de corruptos, en el mayor grado de cinismo e impunidad conocidas, como legado de EPN (sic)”, aseguró.
Durante una audiencia celebrada la noche del viernes la Procuraduría General de la República solicitó el sobreseimiento del caso ante el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, por lo que el juzgador canceló el proceso contra el exfuncionario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por el presunto desvío millonario durante la campaña electoral de 2016 en Chihuahua, a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del exgobernador César Duarte.