COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el municipio de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte Público comenzaron los operativos para detener unidades que no estén emplacadas. Los representantes de las diferentes agrupaciones se quejaron de que los trámites no se han concluido por retrasos en las oficinas centrales.
Este martes arrancaron los operativos para detener a taxistas que no hayan concluido el reordenamiento, varias unidades fueron levantadas y los choferes detenidos por elementos de Policía Estatal. En Coatzacoalcos se estuvieron haciendo diferentes retenes de seguridad, donde se apercibía a los choferes por no tener los documentos en orden, sin embargo, hasta esta semana se arrancó la revisión de placas.
Este operativo generó muchas molestias entre el gremio taxista y varias agrupaciones integradas en el nuevo “Grupo Fusión”, señalaron que es el único responsable por los problemas y rezago que se registró en el programa de reordenamiento del transporte público, ya que no ha concluido varios trámites. Los líderes taxistas señalaron que desde el Estado no hay claves suficientes para el empadronamiento de las unidades, situación que ha impedido a los concesionarios poder emplacar sus vehículos de alquiler, pues las órdenes no están listas.
Anotó que todos estos trámites deberían estar listos, pero algunos de los transportistas recibieron sus órdenes de emplacamiento sin un dígito, por lo que los rechazó el sistema.
Estimaron que unos 2 mil 500 concesionarios de la región de Coatzacoalcos se encuentran sin poder regularizar sus taxis por culpa de la burocracia estatal.
Dijeron que están buscando un acercamiento con el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, para plantearle la situación por la que atraviesan en Coatzacoalcos.