MONTERREY, Nuevo León, 15 de enero (HUFFPOST MEXICO).- El estado de Nuevo León ha experimentado un incremento en los homicidios, por lo que la administración del primer gobernador sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, ha sido criticado por sus malos resultados y para Luis Donaldo Colosio dijo que el ejecutivo estatal sólo ha sido bronco para “mentarle la madre” al ciudadano y no para combatir la inseguridad.
Colosio Riojas, quien es coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León, apuntó que el problema de la inseguridad se encuentra fuera de control y desacreditó la forma de proceder del gobernador, ya que no ha sido eficaz y no atiende a la demanda ciudadana, y lo tilda de ser “arrogante”.
“Es lamentable la cantidad de homicidios, tenemos ya una situación que está por completo fuera de control, las corporaciones de seguridad en nuestro estado desde hace tiempo han estado completamente rebasadas, nos urge un cambio de estrategia y nos urge, sobre todo, más apoyo de la federación, hoy más que nunca, para poder recuperar la seguridad en nuestro estado”, reportó El Norte.
“La grandeza y la fuerza que tenía la corporación de Fuerza Civil se ha visto mermada creo yo, no por los elementos mismos, sino por la mala administración de sus cabezas... nuevamente es la seguridad el reclamo principal de la ciudadanía”.
Ante la pregunta: ¿’El Bronco’ no ha sido bronco para combatir la inseguridad en Nuevo León?
El legislador de la bancada naranja atinó a decir: “El Bronco nada más ha sido bronco para mentarle la madre a la ciudadanía”.
Colosio señaló que el ejecutivo novoleonés es ineficaz, irrespetuoso y arrogante.