México

Sigue la violencia en Veracruz, asesinan a un hombre y balean una casa

COATZACOALCOS, Ver., 3 de noviembre.- A pesar del incremento en la vigilancia, la violencia se mantiene en el sur de Veracruz; en el municipio de Jáltipan fue asesinado un varón y en Coatzacoalcos una casa fue baleada.

Este fin de semana un grupo de personas armadas causó pánico en la colonia Puerto México, del municipio de Coatzacoalcos, ya que éstas abrieron fuego contra la fachada de una vivienda, en la que se encontraba una mujer y tres menores de edad.

El ataque se presentó este sábado a las 21:00 horas contra una vivienda ubicada en las esquinas de Díaz Mirón y Francisco Villa. Varios hombres descendieron de un vehículo y procedieron a disparar y después huyeron.

En la zona, los peritos encontraron cartuchos percutidos de un calibre de 45 milímetros, correspondientes a un arma corta.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo, dentro de la casa se encontraba una familia con niños.

Estos hechos provocaron una intensa movilización policiaca en la colonia Puerto México, pero no se detuvo a los agresores.

Este domingo fue ejecutado al interior de su vivienda, ubicada en la calle Leandro Valle, del centro de Jáltipan, Jorge Armando C., “El Machín”, cuando realizaba labores de fontanería al interior de la casa.

De acuerdo a datos de testigos, personas armadas ingresaron a ese domicilio ubicado en la calle Leandro Valle, entre Santos Degollado y Altamirano, de inmediato empezaron a disparar contra “El Machín”.

A pesar de que la víctima se encontraba acompañado, respetaron la vida de todas las personas dentro de la casa.

Los vecinos señalan que fueron al menos 10 detonaciones de arma de fuego las que escucharon aproximadamente a las 11:30 horas, además del motor de un vehículo rojo que arrancó a toda prisa.

Los sicarios respetaron la integridad física de unos menores de edad que estaban en el mismo domicilio.

Luego del reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados de personal de Protección Civil, quienes al revisar el cuerpo del hombre se percataron de que ya no contaba con signos vitales. Se presentó personal ministerial para realizar el levantamiento de los indicios y se abrió una carpeta de investigación.