Síguenos

Última hora

Motociclista resulta lesionado tras choque múltiple en la ciudad de Chetumal

México

Urge poner a funcionar cámaras de videovigilancia

COATZACOALCOS, Ver., 12 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Organismos empresariales celebraron que se investigue la adquisición de las cámaras de videovigilancia en el pasado gobierno, pero señalan que es más urgente que se pongan en funcionamiento, sobre todo en las ciudades con mayor incidencia delictiva.

Los empresarios de la zona sur vieron como positivo que el Gobierno del Estado revise y exponga las irregularidades que se presentaron en la compra de las cámaras.

Señaló que es evidente que existen irregularidades, pues en varios municipios no se terminaron de instalar y sólo se le dio prioridad a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, manifestó que esperan la investigación por parte de la Procuraduría General de la República; pero instó al Gobierno Estatal a buscar el recurso para ponerlas a funcionar.

Refirió que ciudades como Coatzacoalcos y Poza Rica tienen alta incidencia delictiva, y se requiere que exista una vigilancia continua para inhibir algunos delitos.

Indicó que a ellos sólo les han informado que las cámaras sí fueron instaladas, pero no se compró el sistema para conectarlas, por eso consideran que el Gobierno del Estado debe hacer la inversión y cobrarla a quién sea responsable del presunto fraude.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que los empresarios sí apoyan la medida de investigar esa compra; pero ellos irán más allá y buscarán que los comercios empiecen a tener sus propios aparatos.

Refirió que estarán haciendo una campaña para que cada comercio instale un sistema de vigilancia de alta calidad, para que puedan vigilar las calles.

Anotó que, ante este clima de inseguridad, se necesita que los ciudadanos también tengan sus propias medidas y, en caso de algún incidente, tener la disposición de entregar la información a la autoridad.

Siguiente noticia

Corredor interoceánico, prioridad del Gobierno veracruzano