COATZACOALCOS, Ver., 11 de junio (REDACCION).- Adrián N, alias el “Comandante Pelón”, fue vinculado al proceso Penal 386/2019, por el multihomicidio ocurrido en el municipio de Minatitlán el pasado 19 de abril, durante una fiesta familiar.
El personal de la Fiscalía general Zona Sur acreditó ante juez de control de Coatzacoalcos diversas pruebas que lo ubican en el salón de fiesta “La Potra” y que disparó un arma, cuyos casquillos fueron encontrados en ese lugar.
El presunto mando de la delincuencia en Minatitlán fue vinculado a proceso y se le impuso dos años de prisión para la investigación complementaria.
La Fiscalía de Justicia de Veracruz lo liga como participante en el homicidio doloso calificado de 13 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido el pasado 19 de abril de 2019, en la colonia Obrera.
Refiere que este mando de un grupo delictivo ingresó al salón, junto con otras personas armadas y disparo contra los presentes.
La Fiscalía presentó dictámenes periciales, huellas dactilares, análisis telefónicos y testimonios, que fueron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del ahora vinculado.
La Fiscalía indicó que en el lugar se encontraron huellas de él, además de que se le aseguró un arma marca Glock, cuyo casquillo corresponde a las dejadas en el lugar.