COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando la agresión a tres migrantes salvadoreños, los cuales fueron interceptados sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa. La Secretaría de Salud confirma que los dos lesionados en este incidente ya se encuentran fuera de peligro.
En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el personal del área regional de la zona Sur Coatzacoalcos realiza diversas diligencias para definir quiénes y cómo se dio el incidente, en el cual se privó de la vida a una menor de 12 años y dos personas más resultaron heridas.
Se detalló que la agresión se registró sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 26+500, donde fueron lesionados dos hombres de identidad resguardada, de 26 y 55 años de edad, originarios de la República de El Salvador.
En el lugar murió una mujer de 12 años, “la cual presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; entre sus pertenencias se encontró su pasaporte”.
La Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación realizando la investigación de campo, recopilación de entrevistas a testigos de los hechos y, además, se aplicaron diversas pruebas a los lesionados y el cuerpo de la mujer.
En tanto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que los dos ciudadanos salvadoreños ingresaron muy graves al hospital Valentín Gómez Farías y fueron atendidos por diversas heridas de bala.
Anotó que el personal médico tardó varias horas en estabilizarlos, por las lesiones que presentaban, pero este fin de semana ya se reporta que están fuera de peligro, pero se mantienen bajo observación médica.
Anotó que la indicación del Gobierno Federal es atender a todos los ciudadanos extranjeros que están de paso por el Estado de Veracruz, tanto si presentan alguna enfermedad o lesión.