El presidente comentó que lo importante es que se haga el mismo año para evitar un gasto extra.
México (SDP noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no importa si la votación para la revocación del mandato se realiza en marzo o junio, lo importante es que se lleve a cabo en 2021.
En conferencia de prensa matutina este 19 de junio se dijo dispuesto a que se realice en diciembre de 2021 como lo han propuesto partidos de oposición.
"Dicen ‘no’ cuando les propuse el 21 de marzo, es una fecha histórica, cae domingo, se adelanta, porque la elección federal es en junio, creo; entonces, eso sería en marzo, domingo; no quieren. Si proponen otra fecha, pues también, lo importante es que se haga".
Esto luego de que ayer López Obrador dijo que plantea que la revocación se lleve a cabo el domingo 21 de marzo de 2021 para que sea el mismo año que se renueva el Congreso, 13 gubernaturas y se evite gasto extra.
Sin embargo, presidentes nacionales de los partidos de oposición dijeron que aceptarían sólo si ésta se lleva a cabo en diciembre y si la piden los ciudadanos.
"Lo más importante es que se le pregunte al pueblo, lo másimportante es establecer en la práctica el principio de la revocación del mandato... Y otra cosa que también es importante, pero no es laesencia, aunque sí se tiene que tomar en cuenta es que no se gaste".