Una extensa vaguada reforzaría las precipitaciones el fin de semana
La llegada de una nueva onda tropical y de una extensa vaguada originará lluvias y tormentas eléctricas de manera generalizada en toda la península desde hoy y hasta el fin de semana.
Los pronósticos señalan que una onda tropical incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas hoy y mañana. Asimismo para el fin de semana una vaguada sobre el mar Caribe se moverá hacia el golfo de México y nuestra zona y prolongará las precipitaciones. De hecho, esta vaguada había sido confundida con otra onda tropical, pero análisis de satélite y observaciones meteorológicas lo desmintieron.
Ambos sistemas dejarán precipitaciones de muy fuertes a intensas en los 3 estados de la península, que vendrían acompañadas de viento fuerte y no se descarta la caída de granizo de forma aislada.
Las temperaturas máximas tendrán un ligero descenso, pues se ubicarían en alrededor de los 35 °C en los 3 estados de la península.
Soplarán vientos de componente este-noreste y este-sureste a velocidades máximas de 40km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)