COATZACOALCOS, Ver., 12 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- A unas horas de que arranque el proyecto del corredor inter oceánico, donde Coatzacoalcos es uno de los ejes, en esta ciudad, una familia fue atacada por personas armadas cuando caminaban por la calle Tula, en la colonia Jardines de California, del que resultaron heridos, entre ellos un menor de un año.
Esta lunes por la tarde fue atacada esta familia, por personas armadas, lesionando a un varón identificado como Raúl Tirado Moreno, su esposa, Gema Andrade Guzmán, su hija Cecilia Melchor Andrade, de 14 años, y un menor de 11 meses, Cristian Alexis.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, en la esquina de las calles Tula y La Venta, en los límites de la colonia Teresa Morales y Jardines de California.
Los testigos dijeron que seis personas armadas los interceptaron cuando caminaban y les empezaron a disparar, aun cuando vieron que había menores de edad.
El varón recibió por lo menos 5 balazos, mientras la mujer, uno en el abdomen y otro en la pierna; el niño recibió un impacto en la pierna izquierda y la niña también en una pierna.
Los dos menores fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y los adultos fueron trasladados por personal de Protección Civil.
De forma extraoficial se identificó a Tirado Moreno, como una de las personas que han estado asaltando tiendas de conveniencia en la ciudad.
Los agresores de estos hechos escaparon caminando rumbo a la colonia Nueva Era, muy cercana a ese punto, sin que nadie los detuviera ya que llevaban armas de grueso calibre.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó la vigilancia en este municipio para apoyar a la guardia civil; aunque los delitos como el secuestro han disminuido, los homicidios se mantienen, en lo que parece ajustes de cuentas entre grupos rivales.
Sin embargo, todos los asesinatos y las agresiones generan miedo entre la población, quienes siente que la inseguridad no ha bajado.
El próximo miércoles, el gobierno federal y de los estados de Veracruz y Oaxaca firmarán un convenio para arrancar el corredor interoceánico, donde se van a mover mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz.
Este proyecto es uno de los más importantes del sexenio, sin embargo, los dos puertos viven condiciones de inseguridad muy altas.