Síguenos

Última hora

“Mentiras: El Musical” anuncia fecha en Mérida por su gira en México: Sede y precio de los boletos

México

Dramático: mujer se arroja de un Uber para evitar secuestro

LEON, Guanajuato, 18 de agosto.- Un conductor de Uber trató secuestrar a Brenda, una joven leonesa quien a pesar de que la tenían amenazada con una pistola, solo pensaba que no quería ser una víctima más de feminicidio y logró saltar del vehículo en movimiento.

A través de sus redes sociales, Brenda relató su historia de terror, la angustia que sintió por no ver de nuevo a su pequeño hijo y la impotencia que sintió porque a pesar de que tomó todas las medidas de seguridad posible, se dio cuenta de que cientos y cientos de mujeres han muerto en México porque nadie hace nada.

Aunque no especificó cuándo sucedió el hecho, la leonesa relató que viajó a la Ciudad de México y al llegar a la Central del Norte pidió un taxi a través de la aplicación de Uber para ir hacia Masaryk, en Polanco.

Cuando el auto llegó se fijó que las características del vehículo, placas y la cara del conductor coincidieran con las de la aplicación.

Tome todas las precauciones como compartir el viaje, asegurarme que coincidiera el vehículo, placas y conductor con el de la imagen y no fue suficiente”, escribió.

Según la joven, al abordar el auto sintió que algo no estaba bien pues en cuanto el conductor la vio, supo que su vida estaba en peligro.

“Le pedí a Dios que no me dejara morir así”

El chofer de Uber ya no iba hacia Polanco, sino hacia Ecatepec, Estado de México. El hombre sacó una pistola y amagó a Brenda y arrojó el celular de la joven por la ventanilla, el terror comenzó. Ella le rogó que se llevara su efectivo, tarjetas bancarias y su maleta, pero que a ella no le hiciera daño.

No sabes cómo le pedí al conductor que no me hiciera nada, que se llevara las cosas y que no había necesidad de lastimarme. No saben cómo le pedí a Dios que no me dejara morir así. Le pedí que me permitiera ver a mi hijo crecer”.

La joven compartió que esos momentos son los peores que le han sucedido, pensó que la iban a mata. Presa del pánico de ser un caso más feminicidio, logró zafarse y descontrolar el volante, porque prefería morir en un accidente automovilístico a que la asesinaran.

Me pude safar, porque me tenia abrazada con el arma en mi cara. Logré alcanzar el volante para descontrolar el coche, porque preferí morir prensada en un accidente que quién sabe dónde y cómo”.

En cuanto el auto se descontroló, Brenda abrió su puerta y saltó del vehículo en movimiento, dio tres vueltas en el asfalto, se paró y corrió para buscar su celular y pedir auxilio. La calle estaba oscura, sola, gritó que la ayudaran pero el chofer se dio en reversa para alcanzarla.

Por fortuna de la joven, un auto pasó y la auxilió.

Siguiente noticia

Corazones de cerdos podrían ser trasplantados a los humanos