COATZACOALCOS, Veracruz, 31 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Ssesver) confirmó el deceso de otra de las víctimas del ataque incendiario al bar “El Caballo Blanco”, el cual estaba hospitalizado en Coatzacoalcos.
De acuerdo a las cifras oficiales, en las primeras horas de este sábado, murió el joven de 19 años Carlos Eduardo Montiel Ruiz, quien se convirtió en la víctima número 30.
Este joven era trabajador del bar y presentaba quemaduras graves en el cuerpo causadas por el ataque que, de acuerdo a los primeros relatos de los sobrevivientes, se inició en la barra, donde laboraba.
La Secretaría informó que al momento continúan hospitalizadas tres personas bajo su cargo, una en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y dos en el Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, en todos los casos, su estado de salud es grave.
En el puerto de Veracruz, Ulises Contreras, otro de los trabajadores del área del bar, se encuentra grave y su familia sigue pidiendo apoyo, pues sus quemaduras son internas y las expectativas de recuperación son muy pocas.
La información sobre las otras víctimas se han reservado solo para los familiares de las víctimas y no hay datos sobre las personas que fueron internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).