COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de enero (Redacción POR ESTO!).- Durante las primeras horas del año, dos personas fueron ejecutadas en diferentes municipios del Sur de Veracruz; una de ellas era un elemento de la Policía Federal, el cual se encontraba de visita con sus familiares.
En el primer ataque, un agente de la Policía Federal fue asesinado en el interior de una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Hueyapan. Esta persona había llegado a pasar las fiestas con su familia.
La víctima fue identificada como Jacobo Manuel Cortez Jiménez, de 38 años, era elemento de la Policía Federal, destacamentado en el Estado de Querétaro.
De acuerdo a los primeros informes, una persona logró ingresar a la casa de la familia del policía cuando estaba conviviendo por el inicio del año y le disparó en varias ocasiones, logrando huir sin problemas.
El ataque se registró sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, a unos metros del Palacio Municipal.
El policía recibió dos disparos letales en el cuerpo; el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Catemaco.
La Policía Ministerial levantó las evidencias de la agresión y aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encontraba en el interior de una camioneta Jeep, propiedad de la víctima.
En el municipio de Agua Dulce, en los límites con el Estado de Tabasco, fue ejecutado un taxista sobre el bulevar hacia la playa Las Palmitas, antes se desató una balacera sobre la zona de palapas.
Personas armadas interceptaron y agredieron al conductor del taxi con el número económico 314, en el bulevar a la playa Las Palmitas de este municipio de Agua Dulce.
Esta persona era perseguida desde la zona de playas, donde quedaron heridas de bala dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos por la gravedad de sus lesiones.
Esa zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional, por lo que se interrumpió el paso hacia el bulevar rumbo a la playa Palmitas.
Los agresores lograron huir sin problemas y, a pesar de la movilización policiaca, no hubo detenidos.