CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cuatro toneladas 672 kilos 800 gramos de marihuana en un inmueble de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
De acuerdo a la carpeta de investigación, agentes de la Policía Municipal de Tijuana denunciaron que en el interior de un inmueble, ubicado en las inmediaciones de la colonia Terrazas de la Presa, de dicha ciudad, se almacenaban varios paquetes con sustancia con características propias del cannabis sativa (marihuana).
Por lo que al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, localizaron en el domicilio, 649 paquetes con el narcótico antes mencionado.
La droga y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.
Por otro lado, en Tamaulipas un total de 3 mil 197 kilos de narcóticos asegurados en diversos operativos, fueron incinerados en instalaciones de la Octava Zona Militar, con sede en esta frontera.
La droga incinerada corresponde a 2 mil 843 kilos de marihuana, 288 de cocaína y 5.4 de metanfetamina.
Se destruyeron además, 3.3 gramos de diecetilmorfina, 41.9 gramos de clorhidrato de cocaína y 16.4 de clorhidrato de metanfetamina.
Los narcóticos fueron asegurados durante el mes de enero en diferentes acciones del Ejército Mexicano desde San Luis Potosí hasta Reynosa.
La ceremonia fue encabezada por Roberto Bernal Betites, jefe de Estado Mayor, titular de la Octava Zona, y Pedro Álvarez Carrillo, segundo comandancia del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona.
Además, estuvieron presentes personal de la Fiscalía General de la República siendo el segundo ministerio público federal, Dante Quiroga quien dio fe de la incineración en conjunto con enviados de la Contraloría Interna de la FGR.