Síguenos

México

Hospital de Veracruz sigue operando

COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El Hospital Valentín Gómez Farías, sigue operando con lo mínimo de personal médico y dentro de sus instalaciones ya hay casos positivos y probables de Covid-19 en médicos y enfermeras, aunque algunos de éstos trabajadores señalaron que no les quieren hacer pruebas.

Tras el amparo de 15 médicos y especialistas del Hospital Regional de Coatzacoalcos, la operación en urgencias y del área de Covid-19 se mantiene casi sin personal y sólo están apoyados en el área de ingreso.

Aunque se hicieron públicos los problemas que existen dentro de la institución, no se han tomado las medidas necesarias para aumentar el personal del área de Covid-19 y sólo hay un urgenciólogo que entra al área donde están los enfermos más graves, aunque la norma recomienda que deben trabajar dos más.

Enferma subdirector

Este lunes, se dio a conocer que el subdirector médico del hospital, Gerardo Bajonero Saavedra, se encuentra en observación ya que presenta síntomas de Covid-19.

Cabe señalar que el pasado 4 de mayo, varios trabajadores del área de urgencias enviaron al director del hospital, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, un escrito, donde advierten de una falla en el protocolo por parte del doctor Bajonero, al ingresar a la instalación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

“El personal de enfermería refiere que el doctor Bajonero entró al área de urgencias pediátricas, central de enfermería, haciendo uso del teléfono sin descontaminación previa. Dirigiéndose posteriormente a la oficina de urgencias, esto para su conocimiento si se presentara un brote de covid-19 en el área lo hacemos responsable”.

Denuncian enfermeras discriminación

Dos enfermeras del hospital Valentín Gómez Farías, exigen a la dirección de ese nosocomio que les realicen pruebas de coronavirus, ya que dos médicos de la misma unidad han dado positivo en sus pruebas y ya son atendidos, siendo todo lo contrario con ellas quienes ya tienen síntomas.

La enfermera Clínica, E. C., señaló que ella presenta todos los síntomas de Covid-19 desde el pasado 31 de marzo, al igual que su compañera asistente y dos médicos especialistas de ese mismo hospital, un traumatólogo y un anestesiólogo.

“Tanto en el IMSS donde también trabajo como el hospital nos han negado la prueba, cuando nosotros estamos en constante riesgo en la atención a pacientes”, dijo

“Sabemos que puede ser un falso positivo, por eso exigimos que nos hagan la prueba y nos traten como trabajadoras de la salud que somos, que no nos discriminen a las enfermeras mujeres”.

La enfermera especializada indicó que este miércoles habló con el aún director del hospital, Juan Rodrigo Camacho, pero no le resolvió nada.

Siguiente noticia

Devuelven respiradores de IMSS Hidalgo