CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo.- Como parte de las medidas para mitigar el impacto por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad del covid19, Uber cerrará sus oficinas en Guadalajara y Monterrey.
“De acuerdo a esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, expuso la compañía.
El 18 de mayo, Uber anunció que como parte de estas medidas está deteniendo algunas de sus inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de su fuerza laboral en alrededor de tres mil personas.
“Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio. Hoy estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.
La empresa creó un directorio de talentos a través de la plataforma uber.com/talent, para que los ex trabajadores puedan encontrar otra oportunidades laborales.
“Este directorio incluye los perfiles de ex empleados que han optado por compartir su información. Lo estaremos compartiendo a través de todos nuestros canales de información, incluyendo LinkedIn.