XALAPA, Veracruz, 27 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Red Evangélica de Veracruz confirmó el fallecimiento de cinco pastores por coronavirus (COVID-19) en la entidad y 50 en todo el país.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la red, dio a conocer que la pandemia ha impactado a sus congregaciones y a pesar de que se han tomado medidas de sana distancia, se han registrado fallecimiento.
Detalló que los decesos de pastores se registraron en los municipios como Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca, zonas donde ya se dejaron de hacer acciones de ministerio.
El pastor señaló que la crisis de salud que vive la entidad es muy grave y pidió a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades del gobierno de Veracruz y mantener la sana distancia.
“Se trata de una situación grave y por ello hacemos un llamado a la sociedad para que no se relajen las medidas de restricción ni de higiene, nadie debe confiarse”, acotó.
Trujillo Álvarez indicó que a nivel nacional han fallecido 50 pastores en todo el país, por eso no se ha planteado la posibilidad de que se regrese a los templos.
El evangélico también pidió a los padres de familia evitar todo tipo de violencia, ya que, según expertos, en esta pandemia ha aumentado hasta 30 por ciento este tipo de acciones.