Mientras por un lado aumentan los números de hospitalizados por el COVID-19, otros pacientes son dados de alta, como una enfermera del ISSSTE, en Culiacán, Sinaloa, que permaneció grave y entubada durante 12 días por COVID-19, y finalmente venció al virus.
Antes regalaban sonrisas y figuras de globo a los niños; ahora se dedican a regalar cubrebocas y gel antibacterial para luchar contra el contagio del Covid-19. La campaña “Que No Te Cargue el Payaso”, tiene como meta exhortar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro a seguir las medidas sanitarias, así como incentivar la actividad económica del gremio de artistas urbanos.
Debido a la pandemia de COVID-19, la Plaza del Mariachi en Garibaldi tiene nula afluencia de personas en sus inmediaciones e incluso algunos músicos se han ausentado. En el marco del Día de la Madre, aquellos que continúan con sus labores dicen que cuentan con unas cuantas presentaciones que les permitirá llevar dinero a casa.
Las personas hacen cola fuera de una tienda mayorista respetando la distancia social segura como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, en Ciudad Juárez.
Las tiendas de conveniencia de Hermosillo, Sonora, fueron abarrotadas con filas hasta de 100 personas sin acatar la sana distancia, para la adquisición de cerveza debido a las altas temperaturas y por el desabasto de la misma en la zona norte del país.