La Asociación Nacional Transportista (ANTAC) informó que no fue invitada a las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) este lunes, pese a haber encabezado manifestaciones pacíficas para exigir mayores condiciones de seguridad en las carreteras del país.
En un comunicado dirigido a la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la ANTAC aclaró que su movilización “no responde a intereses políticos ni busca afectar a la ciudadanía”, sino a la urgente necesidad de frenar la violencia contra los transportistas.
“Quisiéramos no tener la necesidad de exigir algo a lo que tenemos derecho: que no nos roben, que no nos extorsionen y que no nos maten o desaparezcan”, expresó el organismo.
“Nos matan por salir a trabajar”, denuncian los transportistas
El gremio enfatizó que los delitos en las carreteras no solo afectan a los transportistas, sino a toda persona que transita por rutas controladas por el crimen organizado.
“Disculpen si esto les ofende, pero todos los días decenas de hombres y mujeres que salimos a trabajar con la única intención de llevar comida a la mesa, somos víctimas de un delito”, señaló la asociación.
Noticia Destacada
Julio Berdegué responde que “no hay razón para las protestas” en relación a megabloqueo
La ANTAC también rechazó que su movimiento tenga fines partidistas. “No es político, les prometemos que si logran que nos dejen de matar por salir a trabajar, muchos votaríamos por ustedes”, afirmaron.
Exigen acciones concretas del Gobierno federal
Los transportistas reiteraron su disposición al diálogo, pero pidieron que el Gobierno federal integre a todos los sectores del autotransporte en las mesas de trabajo y diseñe una estrategia integral que garantice la seguridad en carreteras.
De acuerdo con la ANTAC, los robos, extorsiones y asesinatos de conductores continúan en aumento, afectando gravemente la logística nacional y el abastecimiento de productos en todo el país. El gremio insistió en que la solución no puede esperar, pues “cada día perdido cuesta vidas y sustento a miles de familias mexicanas”.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO