Una jornada de bloqueos carreteros se prevé este lunes 24 de noviembre en el país debido a las protestas de transportistas y campesinos, quienes exigen mayor seguridad y mejores condiciones para el campo.
La serie de bloqueos en México está organizada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
Noticia Destacada
Campeche no participará en paro nacional de transportistas: AMOTAC descarta bloqueos y afectaciones
Diversos reportes indican que las carreteras más afectadas serán en la Ciudad de México, como la México-Toluca, México-Pachuca, México-Querétaro, México Puebla y México-Cuernavaca-Acapulco.
¿Bloqueos afectarán a Yucatán este lunes?
Hasta el momento no se ha confirmado si habrá movilizaciones en la Península, descartando por ahora movilizaciones en carreteras estatales y federales en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Se prevé que las afectaciones en el país comiencen entre las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de este lunes 24 de noviembre, aunque el bloqueo oficialmente sería a partir de las 8:00 am.
Noticia Destacada
Seprocicam reporta 30 personas rescatadas de accidentes carreteros en Campeche en lo que va del año
¿Dónde habrá bloqueos en México?
Transportistas y campesinos realizarán diversos bloqueos carreteros en estados como Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Chiapas, así como “posibles afectaciones” en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Más estados podrían unirse, aun sin confirmarse, como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
¿Cómo afecta a la CDMX el megabloqueo hoy?
Aunque la convocatoria es a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las entidades que sufrirán más afectaciones por el megabloqueo que encabeza el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
Al ser el principal punto de encuentro de la manifestación, la CDMX vivirá un caos vial en sus principales avenidas y más en las entradas a la capital, que serán bloqueadas por los transportistas y participantes en la convocatoria para el megabloqueo.
Las recomendaciones para todos los habitantes de la ciudad, así como los foráneos que diariamente llegan, es que si no son esenciales, eviten cualquier viaje este lunes 24 de noviembre. Anticipar los trasladados para llegar a la capital y mantenerse informados de manera constante para conocer el desarrollo de las marchas, bloqueos, así como las principales afectaciones.