Un fuerte operativo se desplegó este sábado en la Décima Segunda Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que un hombre armado intentara irrumpir en las instalaciones militares. El individuo, que inicialmente solicitó información en la guardia de prevención, sacó un arma de fuego y encañonó al personal naval, lo que provocó la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Noticia Destacada
Legado “Baby Luis” sigue vivo: Familia del yucateco José Keb impulsa al séptimo de la dinastía para honrar el apellido en el boxeo
De acuerdo con los reportes, el sujeto se negó a entregar el arma, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se desplegó la Fuerza de Reacción Inmediata para proteger las instalaciones y salvaguardar la integridad tanto del personal como del propio agresor. El hombre fue neutralizado y posteriormente trasladado a un hospital bajo custodia para recibir atención médica.
El hecho ocurrió sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio, una de las zonas más transitadas del puerto y cercana al muelle turístico, lo que generó alarma entre ciudadanos y turistas que presenciaron la movilización.