
Durante la inauguración de la nueva Torre del Hospital General IMSS-Bienestar en Rioverde, San Luis Potosí, el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que la transformación del sistema de salud en México no solo implica infraestructura de primer nivel, sino un modelo integral que prioriza la prevención y la atención primaria.
Acompañado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Ricardo Gallardo, el titular de Salud subrayó que este nuevo hospital representa el compromiso del Gobierno federal con garantizar atención médica de calidad, segura y eficiente a la población.
“Este hospital cuenta con todo lo necesario para brindar atención médica de primer nivel, pero lo más importante es que forma parte de un sistema de salud que también pone énfasis en la prevención”, afirmó Kershenobich.
En su discurso, el funcionario recordó que muchas enfermedades graves pueden evitarse o tratarse oportunamente si se detectan a tiempo, por lo que es fundamental fomentar la cultura de la prevención y los chequeos médicos regulares.

Noticia Destacada
“San Luis Potosí está sanando”: Ricardo Gallardo destaca apoyo de Sheinbaum en inauguración del Hospital IMSS-Bienestar en Rioverde
Ejemplificó que, en México, un 40 por ciento de las personas con hipertensión desconocen su condición.
Asimismo, destacó programas como “Salud casa por casa”, que permitirá identificar de forma temprana enfermedades en personas adultas mayores o con discapacidad, así como en niñas y niños.
“El propósito de este nuevo modelo es tener una población cada vez más sana. Aquí en Rioverde se está demostrando que es posible”, concluyó.
IO