Síguenos

Última hora

Ataque armado en Xmabén: campesino muere tras recibir tres disparos

México

Noroña acusa agresión cobarde en el Senado y niega que fuera un enfrentamiento con “Alito" Moreno

El enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno en la Comisión Permanente desató acusaciones cruzadas.
La sesión de la Comisión Permanente terminó en golpes entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno.
La sesión de la Comisión Permanente terminó en golpes entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno. / Especial

La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó en un escándalo político y físico que se viralizó en redes sociales. El choque entre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña (Morena), y el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, pasó de los gritos y acusaciones a los empujones y golpes en plena entonación del Himno Nacional.

Alito Moreno, exgobernador de Campeche, justificó su reacción en el Senado contra Noroña.

Noticia Destacada

¿Qué pasó en el Senado? El exgobernador de Campeche, “Alito" Moreno, justifica pleito con Noroña

En videos difundidos en redes sociales se observa a Moreno subir a la tribuna para reclamar que a los priistas no se les permitió hacer uso de la palabra, lo que derivó en una confrontación directa con Noroña. Ambos comenzaron a empujarse hasta llegar a los golpes, generando caos en la sala y obligando a personal de resguardo a intervenir.

Tras el incidente, Noroña fijó postura en redes sociales, donde rechazó que se tratara de un “enfrentamiento” y lo calificó como una agresión en su contra: “Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo”, denunció.

Noroña aseguró en redes sociales que no fue un enfrentamiento, sino una agresión cobarde en su contra.
Noroña aseguró en redes sociales que no fue un enfrentamiento, sino una agresión cobarde en su contra. / Especial

Por su parte, Alejandro Moreno ofreció una conferencia de prensa en la que responsabilizó a Noroña de haber iniciado la agresión con un empujón. Señaló que Morena alteró de última hora el orden del día para impedir que la oposición fijara postura, lo que calificó como una estrategia para silenciar a los legisladores que no se alinean al partido oficial. “Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia”, acusó.

El dirigente del PRI aseguró que no se dejará intimidar y advirtió que llevará el caso a instancias internacionales, recordando que Morena y sus aliados mantienen ataques sistemáticos contra la oposición y contra periodistas críticos. Subrayó que el PRI saldrá a las calles para exigir un alto a los abusos del gobierno: “No podrán callar al PRI ni al pueblo de México”, sentenció.

Alito Moreno, exgobernador de Campeche, justificó su reacción en el Senado contra Noroña.

Noticia Destacada

¿Qué pasó en el Senado? El exgobernador de Campeche, “Alito" Moreno, justifica pleito con Noroña

El episodio refuerza la percepción de un Congreso polarizado, donde los debates se trasladan cada vez más del terreno parlamentario al físico, evidenciando la fragilidad de los acuerdos políticos en la antesala de los próximos periodos legislativos.

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum presume reducción de homicidios en su primer año de gobierno: “Vamos por el camino correcto”