
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza este sábado 9 de agosto el evento de inicio de construcción de puentes vehiculares en Colima, una obra que busca mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y fortalecer la conectividad en la región.
El acto se lleva a cabo en Manzanillo, donde autoridades federales, estatales y municipales han destacado que la obra forma parte de un plan integral de infraestructura para impulsar el desarrollo económico y turístico del estado.
Supervisión de la ampliación del puerto de Manzanillo
En la misma jornada, Sheinbaum realizó una visita de supervisión a las obras de ampliación del puerto de Manzanillo, considerado uno de los más importantes de México y de mayor actividad en el Pacífico.
La presidenta ha señalado que la modernización del puerto permitirá aumentar la capacidad de carga, optimizar procesos logísticos y potenciar el comercio internacional, especialmente con Asia y América del Norte.

Noticia Destacada
Inauguran primera etapa de hospital del ISSSTE en Zúñiga, beneficiará a 380 mil personas de Jalisco y otros siete estados
Impacto en la región
De acuerdo con autoridades locales, la construcción de los nuevos puentes y la ampliación del puerto generarán empleos directos e indirectos durante su ejecución y beneficiarán a largo plazo a sectores clave como transporte, comercio e industria.
Previamente la presidenta ha asegurado que su administración continuará impulsando proyectos estratégicos de infraestructura para garantizar un desarrollo equilibrado en todas las regiones del país, priorizando obras que fortalezcan la competitividad y mejoren la calidad de vida de la población.
IO