Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la trifulca ocurrida este sábado en Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reportaron que, durante un operativo de vigilancia, ubicaron a motociclistas sin casco ni documentación, lo que derivó en una confrontación con un grupo de personas, quienes agredieron físicamente a los agentes.
Tras el enfrentamiento, cuatro hombres de entre 22 y 40 años fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, mientras que dos policías fueron trasladados a un hospital con heridas tras ser atendidos en el lugar.
SSC CDMX confirma la detención de cuatro personas y dos policías lesionados
"En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a policías de la SSC en una riña con un grupo de motociclistas, en calles de la alcaldía Tlalpan, cuatro hombres que agredieron a los oficiales fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSC se percató de tres conductores de motocicletas que circulaban sin casco de protección, por lo que les marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, les solicitaron la documentación correspondiente, que acreditara la legal propiedad de los vehículos.
Después de que los uniformados confirmaron que los conductores no contaban con la documentación necesaria, aseguraron las tres motocicletas, por lo que tras abordarlos a las unidades oficiales, un grupo de personas se aproximaron al lugar y comenzaron a agredir a los uniformados.
Ante esta situación, con el apoyo de otros equipos de trabajo, detuvieron a cuatro personas de 22, 25, 26 y 40 años de edad, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Publico Correspondiente quien definirá su situación jurídica.
En tanto, dos policías fueron trasladaos a un hospital para su atención médica especializada tras ser diagnosticados con herida en cavidad frontal que requiere sutura y con dos heridas abiertas de aproximadamente cinco centímetros de longitud, respectivamente", se lee en la tarjeta informativa emitida por la policía de la Ciudad de México.