En una gira de trabajo por Guerrero, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un evento en el que entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en la localidad de Coyuca de Benítez. Actualmente, este programa beneficia a más de 74 mil mexicanas en esta entidad.
El programa de la Pensión Mujeres Bienestar en 2026 brindará un apoyo de 3 mil 100 pesos de manera bimestral a las mexicanas beneficiaras de este apoyo que la administración de la jefa del Ejecutivo Federal ha impulsado más desde su entrada.
"Este programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años es para reconocer ese trabajo de las mujeres porque, sea que solo trabajemos en el hogar o en la casa y fuera de la casa, nosotras nos dedicamos a un trabajo que debería ser de la pareja, pero que muchas veces recae en las mujeres. Por ejemplo, ¿quiénes somos las que cuidamos principalmente de las hijas y los hijos? ¿Quiénes somos las que estamos pendientes de la casa? ¿Quiénes somos las que cuidamos hasta de los maridos?".
"Ya crecen los hijos, se hacen grandes, tienen sus familias y ahora ¿a quién cuidamos? A los nietos. ¿Y quién reconoce ese trabajo? Dije que llegamos todas a la Presidencia de la República y hay que reconocer el trabajo de las mujeres, por eso al cumplir 60: Pensión Mujeres Bienestar universal para todas las mujeres mexicanas", expresó la mandataria.
Noticia Destacada
Más de 75 demócratas firman carta a Trump para frenar amenazas de intervención militar en México y proteger la soberanía
La Presidenta destacó que desde la administración pasada, el gobierno federal ha logrado sacar de la pobreza a millones de mexicanos y aseguró que seguirá impulsando los programas del Bienestar para ayudar cada vez a más personas.
"Mi compromiso es que sigan los Programas del Bienestar y vamos por más Programas de Bienestar para las mujeres", afirmó la jefa del Ejecutivo.
Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México reconstruye y amplía 68 puentes que fueron dañados por distintos huracanes en la entidad, los cuales son más seguros y más altos para evitar afectaciones durante la crecida de ríos.