La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión con directivos y representantes de laboratorios, a quienes recibió en Palacio Nacional, para firmar un acuerdo de colaboración para producir vacunas en territorio mexicano.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, firmó un acuerdo con Birmex (del estado mexicano), Liomont y Moderna para producir vacunas ARN mensajero, así como impulsar la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, en conjunto con estas empresas que tienen presencia a nivel mundial.
“Hoy es un día muy importante para nuestro país. Estamos firmando un acuerdo entre Moderna que es una de las empresas mundiales que realiza la vacuna de ARN mensajero, ustedes la recordarán del COVID, que fue una de las vacunas que se pusieron en México y en otros países del mundo”.
“Con Moderna, con la empresa Liomont y con Birmex, que es del estado mexicano, estamos firmando un acuerdo para la producción de vacunas aquí en México. No solamente es la producción de vacunas para COVID-19, sino también otro tipo de vacunas y, quizá lo más importante, es que va a haber desarrollo de investigación científica conjunto de las y los investigadores mexicanos en biomedicina y otras áreas para poder desarrollar otras vacunas que nos interesa en nuestro país”, explicó la jefa del Ejecutivo Federal.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum frena nuevas concesiones mineras y anuncia devolución de más de 200 al Estado mexicano
La mandataria federal también afirmó que se lleguen a desarrollar y producir vacunas como contra el dengue, incluso hasta contra el cáncer, así como cumplir el objetivo de que México sea una potencia científica en diversas áreas a nivel global.