La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en el municipio de Juárez en Nuevo León, donde encabeza la entrega de las primeras Viviendas para el Bienestar.
Esta entrega se lleva a cabo en el fraccionamiento Villa de Palmanova, segundo sector, ubicado sobre Paseo de San Juan, en la colonia Colinas de San Juan, o también conocida como Colinas de la Morena.
Noticia Destacada
Embajador de EU aplaude detención de “El Flaco” en Querétaro y presume cooperación con México
Explicó que durante su administración se busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y por ello se redujeron los requisitos para que una persona con Infonavit pueda obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antigüedad, con una medida mínima de 60 metros cuadrados que garantizan una vivienda digna, según estándares internacionales.
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos impagables del Infonavit que se otorgaron durante los gobiernos neoliberales, así como 400 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Noticia Destacada
Sheinbaum Pardo inaugura el Bachillerato Nacional en García, NL, y anuncia más preparatorias y carreras como IA y electromovilidad
“Si se fijan, ¿Qué es lo que estamos construyendo? Bienestar, por eso nuestros programas llevan el nombre de Bienestar, porque significan derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la vivienda y derecho a un ingreso justo para todas las familias mexicanas. Gracias a eso y a los Programas de Bienestar se redujo la pobreza de nuestro país en seis años en 13.5 millones de mexicanas y mexicanos, gracias a eso disminuyeron las desigualdades y por eso vamos a seguir con un principio gobernando, que es el principio de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres. Muchas gracias a todas y todos, un millón 800 mil viviendas para las y para los mexicanos”, informó.