México / Sucesos

Claudia Sheinbaum lanza mensaje sobre emergencia en Veracruz por lluvias e inundaciones

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dijo esto en medio de lo que se vive actualmente en Veracruz.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dijo esto en medio de lo que se vive actualmente en Veracruz.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dijo esto en medio de lo que se vive actualmente en Veracruz. / Especial

En medio de lo que ocurre en el estado de Veracruz luego de la emergencia que se vive debido a las lluvias, mismas que han causado una serie de importantes afectaciones en el sitio en turno, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en donde confirma que ninguna persona quedará desamparada ante lo que se vive en este lugar.

Noticia Destacada

Delfines de Sabancuy y Coyotes de Candelaria reparten triunfos en la Liga Regional de beisbol

Noticia Destacada

Se registra movilización policiaca en Champotón, ocurre de manera simultánea en dos tiendas

Fue durante este domingo cuando Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz para recorrer todas y cada una de las zonas afectadas gracias a las intensas lluvias que se han vivido en el país, mismas que han generado una serie de afectaciones y que, desafortunadamente, le han quitado la vida a 44 personas, trayendo además miles de damnificados al momento.

Fue así como, desde el Centro de Comando Permanente de Veracruz, la presidenta informó que tanto el poder ejecutivo como el legislativo y el judicial se encuentran trabajando coordinadamente con la intención de atender la emergencia que se suscita en el estado en turno, esto luego de las lluvias que han afectado en demasía en las más recientes horas.

Cabe mencionar que, según sus palabras, se ha detallado un plan de puentes aéreos en algunas comunidades a fin de facilitar la ayuda humanitaria, así como para realizar los traslados médicos de emergencia. Finalmente, reveló que se continúa en el trabajo de labores no solo para restablecer las vías de comunicación, sino también los caminos en la zona norte del estado de Veracruz, sitio notablemente afectado por las inundaciones.