La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a un hombre, identificado como Máximo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de una joven cantante en junio de 2022.
Los hechos se registraron en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego presuntamente realizados por su entonces esposo, Jesús “N”, quien posteriormente falleció en prisión.
De acuerdo con la investigación, Máximo “N”, quien se desempeñaba como chofer del agresor, habría auxiliado en la huida del lugar y en la entrega del arma utilizada.
Noticia Destacada
Simón “N” enfrenta dos órdenes de aprhensión; Fiscalía actualiza caso del detenido en Portugal
Desde octubre de 2024, la FGJCDMX ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que permitiera la localización del individuo, como parte de las acciones emprendidas para su búsqueda.
Derivado de labores de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron y aprehendieron al individuo en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, luego de obtener información sobre un domicilio vinculado con su actual pareja sentimental. Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía CDMX agradece la colaboración de la FGJEM y reafirma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia para las mujeres víctimas de violencia, mediante investigaciones sólidas y con perspectiva de género.
Noticia Destacada
Incendio y balaceras ponen a la CDMX en jaque este 24 de octubre: ¿cuál es el saldo?
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ