La tarde de este martes, 25 de noviembre de 2025, se realizó la primera audiencia en contra de Jaciel Antonio “N”, apodado “El Pelón”, quien es acusado de ser un reclutador de jóvenes que estaban internados en centros de rehabilitación.
Entre los reclutados, se encontraba el presunto homicida del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fue asesinado en un evento público el pasado 1 de noviembre.
Noticia Destacada
Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, brinda apoyo a víctimas del trágico accidente en Zamora
¿Cuáles son los delitos que se le imputan a “El Pelón”?
Tras la audiencia, la jueza de control llegó a la conclusión de dictar prisión preventiva oficiosa en contra de Jaciel Antonio “N”, esto por los delitos de cohecho y extorsión agravada.
De acuerdo con la información que ha sido publicada por las autoridades, el delito de cohecho, lo enfrenta porque ofreció 5 mil pesos a los policías para evitar su detención.
Noticia Destacada
Prisión preventiva para presuntos asesinos del alcalde de Uruapan: CJNG ofreció 2 millones por el homicidio
Mientras que el de extorsión agravada, por pedir a una madre la suma de 10 mil pesos, ya que supuestamente ayudó a su hijo, menor de edad y a su amigo, luego de que los dos fueron detenidos por vender sustancias ilícitas.
No obstante, hasta el momento la Fiscalía de estado, ha presentado pruebas que demuestren que es el reclutador de los dos jóvenes para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Será el próximo 30 de noviembre, cuando se decida si es vinculado a proceso o no, ya que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ