La tarde de este lunes, 1 de diciembre, Joaquín Guzmán López, quien es uno de los hijos del Chapo Guzmán, se declaró culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Sin embargo, ahora ha confirmado que fue un secuestro lo que terminó con la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada.
Recordemos que, la primera ocasión que esta versión comenzó a circular fue después de la carta que mandó el propio Mayo Zambada, donde aseguró que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos.
Noticia Destacada
Hijo de “El Chapo” se declara culpable en EU: Joaquín Guzmán López admite cargos por narcotráfico y crimen organizado
“Fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad“
¿Cómo fue el secuestro del Mayo Zambada?
De acuerdo con la narración de Joaquín Guzmán López a la jueza Sharon J. Coleman, engañaron a Ismael Zambada para llevarlo a un lugar de Sinaloa, donde supuestamente se necesitaba su presencia para solucionar un problema.
De acuerdo con lo revelado en la Corte del Norte de Illinois, se quitó una ventana de piso a techo para que la gente del capo pudiera entrar de forma libre y poder capturar al Mayo Zambada.
Noticia Destacada
Hijo de “El Chapo” se declarará culpable en Chicago: esto enfrenta Joaquín Guzmán López
“Cuando El Mayo entró a una habitación privada, Guzmán López cerró la puerta. En segundos, varios hombres armados entraron por la ventana, le pusieron esposas, una bolsa en la cabeza y lo sacaron del lugar por la misma ventana. Después lo subieron al asiento trasero de una camioneta y condujeron entre 10 y 15 minutos hasta una pista clandestina, donde un pequeño avión ya esperaba. Ahí, lo ataron a un asiento mientras Guzmán López le preparaba una bebida con sedantes antes de despegar rumbo a Nuevo México”
Todo esto lo hizo con la intención de obtener la cooperación del gobierno de Estados Unidos, aunque nunca aprobaron dicha operación.