México / Sucesos

Emiten ficha roja de Interpol contra exsecretario de Seguridad de Tabasco vinculado con “La Barredora”

Hernán Bermúdez Requena, exfuncionario en el gobierno de Adán Augusto López, es buscado internacionalmente por sus presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora”. Salió del país en enero de 2025.
La orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena fue emitida en febrero de este año
La orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena fue emitida en febrero de este año / Especial

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, ya cuenta con una ficha roja de Interpol.

La medida internacional fue activada luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.

De acuerdo con un comunicado oficial, Bermúdez Requena salió del país el pasado 26 de enero de 2025, sin que hasta el momento se haya confirmado su paradero.

No obstante, informes preliminares apuntan a que podría encontrarse en Brasilia, Brasil.

Noticia Destacada

Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, es prófugo de la justicia; lo vinculan con crimen organizado

El exfuncionario, que encabezó la dependencia de seguridad estatal durante el sexenio de Adán Augusto López, es señalado por las autoridades como uno de los líderes operativos de la organización delictiva.

“Se inició una carpeta de investigación y ya se realiza su búsqueda a nivel internacional en coordinación con agencias de seguridad”, detalló el Gabinete de Seguridad en su boletín del 16 de julio.

La orden de aprehensión contra Bermúdez Requena fue emitida en febrero de este año, y desde entonces se ha intensificado su búsqueda.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de su estrategia para detener a generadores de violencia y garantizar el Estado de derecho.

La Secretaría de Seguridad federal reafirmó su compromiso de actuar de manera coordinada para localizar al exfuncionario y llevarlo ante la justicia.

IO