Síguenos

México / Sucesos

Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, es prófugo de la justicia; lo vinculan con crimen organizado

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López, enfrenta una orden de aprehensión y es buscado por la Interpol tras ser señalado como presunto líder criminal.
Hernán Bermúdez estuvo al frente de la seguridad en Tabasco en el sexenio de Adán Augusto López
Hernán Bermúdez estuvo al frente de la seguridad en Tabasco en el sexenio de Adán Augusto López / Especial

Hernán Bermúdez Requena, quien encabezó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López, enfrenta una orden de aprehensión desde el pasado 14 de febrero y es considerado prófugo de la justicia.

Así lo confirmó el general Miguel Ángel López, comandante de la 30 Zona Militar, en una entrevista con un medio local.

De acuerdo con información oficial, tras emitirse la orden judicial, Bermúdez abandonó el país. Su última ubicación confirmada es Brasilia, capital de Brasil.

Según el Ejército, su ruta de escape incluyó paradas en Mérida, Yucatán; Panamá; España y finalmente Brasil, donde se solicitará la colaboración de la Interpol para su captura internacional.

Cártel de Sinaloa y CJNG operan en Campeche, según informe de la DEA

Noticia Destacada

Cártel de Sinaloa y CJNG operan en Campeche; esto es lo que dice la DEA

Bermúdez estuvo al frente de la seguridad en Tabasco en el sexenio de Adán Augusto López, extitular de Gobernación y actual senador por Morena.

Su gestión fue objeto de señalamientos desde 2022, cuando las filtraciones de Guacamaya Leaks revelaron informes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), que lo señalaban como presunto integrante del grupo delictivo La Barredora.

En ese entonces, los reportes militares lo vinculaban directamente con el crimen organizado, incluso mientras ocupaba un cargo de alto nivel en el gobierno estatal. Bermúdez renunció oficialmente al puesto el 5 de enero de 2024, luego de una ola de violencia que azotó al estado por más de dos semanas.

Las autoridades mexicanas continúan las investigaciones y tramitan la orden de captura internacional para llevarlo ante la justicia.

IO

Siguiente noticia

"Hay quienes quieren que fracasemos"; presidenta Claudia Sheinbaum envía mensaje a detractores desde Sinaloa