
El pasado 4 de agosto, la colonia Ejidal El Pino, en el Estado de México, se vistió de luto. Entre porras, globos blancos y ramos de flores, familiares, amigos y vecinos despidieron a Fernandito, un niño de cinco años cuyo cuerpo fue localizado dentro de un costal con las manos atadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó el cuerpo a sus familiares, quienes lo sepultaron este sábado en un panteón municipal.
De acuerdo con la audiencia inicial realizada el 8 de agosto, la investigación apunta a que el menor fue sustraído de su madre como medida de presión para el pago de una deuda de mil pesos.
Tres detenidos y una investigación en curso
Por este crimen fueron detenidas Ana Lilia “N”, Lilia “N” y Carlos “N”, quienes permanecen en prisión preventiva justificada en el Penal de Nezahualcóyotl. El proceso continúa bajo la hipótesis de desaparición de persona en agravio de un menor.
Noticia Destacada
Familia de Fernandito recibe el cuerpo del menor de 5 años asesinado por una deuda de mil pesos en el Edomex
Una vida marcada por carencias
Fernandito vivía junto a su madre en la colonia Lomas de San Isidro, una zona con alto índice de marginación y carencia de servicios básicos. A pesar de las dificultades, era un niño sociable, que ayudaba a comerciantes y participaba activamente en su jardín de niños.
Vecinos recuerdan que sus juguetes favoritos eran los carritos y que, en ocasiones, le compartían alimentos cuando llegaba a la escuela sin haber desayunado. “Era muy alegre y siempre con mucha energía”, relataron.
Este caso ha generado indignación y exige justicia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y sancionar a los responsables.
IO