Síguenos

Opinión

¿Quién paga a los vándalos?

Gilberto Balam Pereira

El hecho de la agresión vandálica se contextualiza en el ambiente de ataques que están desarrollando los adversarios del Presidente, con fines de desestabilizar al gobierno, como ya hemos comentado. Es gente que ha actuado con intereses de pago, y bien pagada; ha hecho plantones en la entrada de las Cámaras de legisladores y varias marchas fifís.

En estos días, la prensa de distintos signos describe con objetividad y entereza, pero nadie opina sobre las causalidades de dicho vandalismo. No sé, pero así, el periodismo queda trunco, no hay ideas para poner a pensar a la gente y todo se nos va en lamentaciones.

Amenazas de Fox

¿Y quién es Fox? El símbolo de la decadencia, desvalorizado, el hazmerreír de la población.

La semana pasada, con motivo del Aniversario del PAN, se mostró envalentonado porque lo estaban “cultivando” los asistentes: ¡“ése es nuestro líder”!

No tardó el ex presidente en alzar la voz de energúmeno: ¡“Vamos a romperle la madre a la 4ª. Transformación”! Y su gente mostró buena respuesta a la disposición que externaba el viejo líder. ¡Duro! ¡Duro!

He aquí mis estimados, a un patrocinador de mucho peso para el vandalismo.

Los ataques se inician

El jueves 26, la marcha del aniversario del suceso de Ayotzinapa se desarrollaba respetuosamente, cuando de manera repentina, al pasar por el Palacio Nacional les dieron alcance numerosos sujetos de negro y encapuchados de verde, gritando, ¡asesinos!, ¡asesinos! En su camino llamaban a los reporteros del acto porque les interesaba que la difusión de los daños justificaran sus pagos por sus patrones.

Alcanzaron la puerta del Palacio y trataban de romperla a golpes de bate, quizá para entrar. No acierto a comprender las consecuencias de su paso al interior si hubieran entrado. Llamaba la atención que eran unos diez vándalos a cambio de unos 20 o 30 fotógrafos.

No pudieron abrir la puerta y continuaron por la Av. Pino Suárez rompiendo cristales de comercios y restaurantes elegantes hasta desaparecer hacia el Norte. Los daños se calculan en unos 20 millones de pesos. Dijimos que fue un grupo distinto al que vandalizó en la marcha feminista, recientemente organizada por la hoy Presidenta panista de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. (panista, al parecer. de la escuela de Fox).

El turno a la Catedral, Cámara N. de Comercio,

Librerías Gandhi y tiendas departamentales

Incluyeron también ese día los delincuentes el local de los Proyectos de Bienestar de la 4ª. T. El 27 de septiembre fue día dedicado a los incendios a base de pistolas de agua con que disparaban gasolina a puertas, ventanas y a la ropa de los peatones (un gran riesgo humano). Los fotógrafos, muy activos ante el espectáculo.

Se dirigieron decididos los encapuchados hacia el atrio de la Catedral, la que afortunadamente estaba herméticamente protegida y cerrada en su totalidad.

La noche del mismo fatídico día 27, Mérida, Yuc.

Pero nuestra ciudad de Mérida no podía permanecer en el anonimato y debía ser también protagonista del drama.

Muy elocuente la fotografía de los vándalos y derechairos con numerosas pancartas, en nuestro diario POR ESTO! muchas en inglés, en el Monumento a la Patria protestando por el cambio climático, del que algunos marchadores informaron que se trata de un movimiento iniciado en Suecia.

La marcha llegó hasta el centro de la ciudad, pero al paso por el Monumento a la Madre la atacaron con pintura y tiras de papel que señalaban el nombre del movimiento: Fridays For Future.

A propósito de Suecia, la famosa niña Greta Thunberg

Es una adolescente que habla con enormes lágrimas en distintas ciudades de Europa, donde los partidarios del movimiento la exhiben sollozando por el daño al ambiente, daño que ya alcanza casi todo el mundo.

Los asistentes a las reuniones lloran al igual que ella.

Coincidencias internacionales

Recientemente, al igual que en México, se están produciendo manifestaciones de gente inquieta en otros países, donde se está protestando por los cambios del sistema climatológico con tintes fuertemente políticos como sucede en nuestro país donde se protesta por la refinería de Dos Bocas y la próxima construcción del NAICM en Santa Lucía.

A propósito, en una de las manifestaciones donde participaba la niña Tunberg, la cámara avistó la presencia de una mujer joven mexicana tipo fifí que me hizo pronosticar que pronto veremos actuar en nuestro país a la niña Greta Thunberg.

Y miren ustedes, hasta donde sé, tanto en Hong Kong como en Rusia y Venezuela, tienen lugar acontecimientos vándalo-políticos similares a los nuestros, lo que nos llevan a suponer también que los sucesos de México no tendrán consecuencias trascendentes, pero sí de carácter económico callejero y de riesgos individuales.

Conclusión

Comparto la filosofía de evitar en adelante las acciones represivas a los ciudadanos, pero que estamos a tiempo de evitar daños severos con el apoyo de la Guardia Nacional debidamente capacitada para la prevención de daños mayores de los actuales vándalos.

Quiero agregar que los jóvenes delincuentes grupales también eran utilizados para los fines de represión por Mancera, Chong y Peña Nieto; ahora con sus nuevos patrones prianistas y empresarios corruptos como Claudio X González y Gustavo de Hoyos, interesados en entorpecer el desarrollo de las obras de la 4ª, Transformación.

Siguiente noticia

Trump y el Holocausto